Un mensaje de mucha bendición predicado por una pastora del DEPAIN, para meditar.

LO QUE USTED TIENE QUE SABER

PARA VISITAR LOS ENLACES DE NOTICIAS DE UN CLICK SOBRE ESTOS.

miércoles, 1 de abril de 2009

Resultados de la agenda gay en Chile

1 comentario:

hector luza dijo...

MINISTERIO INTERNACIONAL “AMIGOS DE JESUCRISTO”
Juan 15:14-15
Acerca del arrepentimiento es una palabra especial que muchas veces no se entiende y me gusta que has abordado esta palabra porque es parte de la doctrina básica fundamental de Cristo. y por supuesto que es vital porque antes de la fe, viene el arrepentimiento. Sin arrepentimiento no hay fe verdadera. Solo quiero dar un sencillo aporte desde las escrituras acerca del tema. Hebreos 6:1 y 2 hay seis cosas o seis principios que expresan, pero solo nos detendremos en el primero que dice el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, el escritor de los Hebreos enfatiza la frase el fundamento por ambos lados , primero establecer el fundamento doctrinal correcto y segundo ir después hacia la perfección. Esto es una completa edificación de la doctrina y conducta cristiana. lo primero un claro entendimiento del verdadero significado de la palabra arrepentimiento con esta usado en las escrituras, en el Nuevo Testamento arrepentimiento es traducido como meta Noia: cambiar la mente de alguien. Eso significa que no es una emoción sino una DESICION. Mucha gente asocia la emoción, con derramar lagrimas etc., Es posible para una persona sentir una gran emoción y derramar muchas lagrimas y nunca arrepentirse. Otros lo asocian como una penitencia y algunos se atreven a decir que están llevando su cruz. Otros lo confunden con ritos y ordenanzas y nunca se han arrepentido en el verdadero sentido de las escrituras Que es una firme decisión y un cambio de mente. En el antiguo testamento se traduce como volverse o tornarse en sentido contrario. Colocando esto junto vemos que una firme decisión y un cambio de mente da una nueva dirección.
El perfecto ejemplo de verdadero arrepentimiento lo encontramos en la parábola del hijo prodigo relatada por Jesús en Lucas 15 verso 11 al 32. El hijo prodigo había llegado a un estado lamentable y lo reconocía pero el punto preciso esta en el verso 18 que el dice " Me levantare e iré a mi Padre" y leemos que cumple esa decisión en el verso 20 Y levantándose vino a su Padre.
En su condición natural el hombre no regenerado, en condición pecadora, se ha tornado hacia atrás de Dios aun desde que nace.
Por supuesto que en algunos pasajes de la Escritura leemos arrepentirse usados en diferente sentido como es en el traducido en su original sentido. Por ejemplo, el de Judas Iscariote en Mateo 27:3 y 4 este traiciono al Maestro y lo vendió a los lideres religiosos por dinero. Leemos que arrepentido devolvió el dinero, pero la palabra original que se usa para arrepentido no es meta Noia sino METAMELEIN que muchos interpretan erróneamente como arrepentimiento sino que es EMOCION, REMORDIMIENTO , ANGUSTIA. Sin duda Judas experimento una intensa angustia y remordimiento. Pero no experimento el verdadero arrepentimiento escritural. el no cambio su mente, su curso, su dirección. todo lo contrario después fue y se ahorco. Esto se confirma en Hechos 1:25 esta expresado por estas palabras Judas por su trasgresión cayo, para irse a su propio lugar. Ciertamente el experimento una emoción fuerte ,una amarga angustia y remordimiento pero no experimento el verdadero arrepentimiento. L a verdad que el no cambio su curso, el fue mas allá del pasar al arrepentimiento. El conoció a Jesús mas que ninguna otra persona pero el tenia su propio curso y no lo quiso cambiar aun teniendo la oportunidad para hacerlo.
En Hebreos 12:16 y 17 leemos de otro hombre que hizo el mismo trágico error .Era Esau el cambio su primogenitura con su hermano Jacob por un plato de comida. En relación de este incidente, la escritura en Génesis 25:34 dice que “ el menosprecio su primogenitura. Recordemos que el menos precio su primogenitura ,la bendición. y las promesas que estaban asociadas a su primogenitura El trato de recuperar su primogenitura y bendición aun con lagrimas pero el estaba rechazado Porque? Porque el no encontró lugar para el arrepentimiento ( en un versión alternativa del King James dice “que el no encontró camino a cambiar su mente. ESAU lloro amargamente pero esa emoción fuerte no es necesariamente una prueba de arrepentimiento. En un acto trivial , y sin importancia el había decidido todo el curso de su vida y su destino ambos por el tiempo y la eternidad. El se había sometido a un curso desde el cual no podría encontrar el camino de retorno. Cuantas personas hoy hacen lo mismo que Esau . Por breves momentos de placer sensual o de carnal indulgencia, desprecian las bendiciones y las promesas del Eterno Dios. Mas tarde cuando quieren remediar los errores y comienzan a llorar por lo espiritual y eternas bendiciones que ellos despreciaron, se encuentran a si mismos rechazados. Porque? Porque no pueden encontrar lugar al arrepentimiento, ningún camino a cambiar sus mentes .
En todo el registro del Nuevo Testamento es absolutamente unánime en este punto: EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO siempre viene antes de LA VERDADERA FE;
Sin verdadero arrepentimiento nunca habrá verdadera fe.
El llamado al arrepentimiento comienza en el nuevo testamento con el ministerio de Juan El Bautista. En Marcos 1:3 y 4. Vemos aquí que el llamado que hace El bautista al arrepentimiento era una preparación necesaria para la revelación del Mesías a Israel. Hasta que Israel fuera llamado a Dios en arrepentimiento no podía ser revelado entre ellos.
Después en Marcos 1:14 y 15 Cristo mismo predica después que Juan había preparado el camino antes a El. Aquí vemos que el primer mandato de los labios de Cristo no fue a creer, sino al arrepentimiento. Primero arrepentimiento; entonces creer.
Después de su Muerte y Resurrección, cuando comisiono a sus Apóstoles a todas las naciones con el evangelio, otra vez encontramos que la primera palabra de Su mensaje en el evangelio de Lucas 24 :46 y 47 era Arrepentimiento .
En Hechos 2 :37 y 38 leemos con los apóstoles por medio de Pedro comienzan a cumplir la comisión de Cristo. En el verso 37leemos que después que el Espíritu Santo se derramo en Pentecostés la multitud compungida pero no convertida todavía preguntan Varones hermanos Que haremos?. La respuesta fue inmediata: primero arrepentimiento y después de eso bautismo y remisión de pecados.
En Hechos 20 :20 y 21, el mismo Apóstol Pablo hablando a lo s lideres de Efeso el les explicando que nada que fuese útil les había hablado, sino que el arrepentimiento para con Dios y de la fe en el Señor Jesucristo, tanto a Judíos como Griegos o sea sin diferencia de naciones. Otra vez el orden del mensaje de Pablo es el mismo ; primero arrepentimiento ;entonces FE.
Finalmente en Hebreos 6;1 y 2 el orden del fundamento básico de la doctrina de la Fe Cristiana es; primero , arrepentimiento de obras muertas; entonces fe en Dios; doctrina de bautismos, de la imposición de manos , de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Sin excepción a través de todo el Nuevo Testamento, Arrepentimiento es la primera respuesta del hombre al Evangelio demandado por Dios. Nada puede venir antes y nada puede tomar lugar . Es lo primero en el orden de las seis grandes fundamentos doctrinales enumerados en Hebreos 6. Al verdadero arrepentimiento debe siempre preceder la verdadera fe. Sin tal arrepentimiento, la fe sola siempre sera una mera profesión vacía. Esta es una de los motivos porque la experiencia de muchos cristianos hoy es inestable e insegura. Ellos han tratado de edificar sin el primer principio de la doctrina de Cristo. Ellos están profesando fe pero jamás han practicado el verdadero arrepentimiento( ni la restitución , ni la conciencia limpia que acompañan al arrepentimiento ). Como resultado la fe la cual profesan procura para ellos solo el favor de Dios. En muchos lugares hoy la simplificación del mensaje del evangelio es solo tomar un solo paso. El mensaje predicado hoy “Es solamente cree” Pero no es el mensaje de Cristo. Quien deja afuera el llamado al arrepentimiento esta descaminando a los pecadores y tergiversando a Dios. En Hechos 17 verso 30 el Apóstol Pablo nos dice que El mismo Dios manda a todos los hombres y en todo lugar que se arrepientan. Este es un edicto para toda la raza humana: Que todos los hombres en todo lugar deben arrepentirse.
En Hebreos 6;1 arrepentimiento es definido como arrepentimiento de obras muertas y en Hechos 20 verso 21 esto es definido arrepentimiento para con Dios ( en ingles se traduce arrepentimiento hacia Dios que ayuda a clarificar). Esto significa que el hecho de arrepentirse, dejamos a fuera las obras muertas y nos volvemos hacia Dios, listos para oir y obedecer el siguiente mandato que Dios nos dara.
La frase obras muertas incluyen todos los hechos y actividades de todos los hombres que no estan basadas sobre el arrepentimiento y fe. Esto incluye aun hechos y actividades de religión aun de aquellos que se profesan cristianos, si ellos no han edificado sobre estos principios. En este sentido el profeta Isaías clama diciendo “todas nuestras justicias como trapos de inmundicias”. Esto no es referente aquí a hechos de pecados inmorales y maldades. Aun aquellos hechos los cuales han sido realizados en el nombre de la religión y la moral, si ellos no están basados sobre el verdadero arrepentimiento escritural y la fe escritural, no son aceptables a Dios. Caridad, oraciones, cada tipo de rito religioso y ordenanza, si no están basados sobre el arrepentimiento y fe todos son solamente como obras muertas y trapo de inmundicia.
Hay un hecho adicional acerca de arrepentimiento bíblico que debe ser acentuado. El arrepentimiento de esta clase es algo que empieza con Dios, y no con el hombre.
No se origina en la voluntad del hombre, pero en la gracia libre y soberana de Dios. Aparte del trabajo de la gracia de Dios y el mover de Espíritu de Dios, el hombre por si mismo es incapaz de arrepentimiento. Para esta razón los gritos de Salmista fuera tres veces en el Salmo 80:3,7;19; "OH Dios, Restáuranos. ...y seremos salvos".(En la versión inglesa habla de tornarse o volverse, y girar)
A menos que Dios mueva al hombre primero hacia El Mismo, el hombre no puede girar hacia a Dios y ser restaurado. Igualmente, Jeremiah grita en Lamentaciones 5:21; "Vuélvenos ,OH Jehová , a ti y nos volveremos," El hombre no puede girar a Dios, a menos que El lo mueva primero. El primer movimiento es siempre con Dios.
En el Nuevo Testamento El Mismo Cristo expresó la misma verdad, cuando dijo en el evangelio de Juan 6:44”Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere…El primer movimiento del pecador hacia Dios comienza con Dios moviendo y tocando al pecador hacia el arrepentimiento por su Santo Espíritu. Por esta razón , la crisis suprema de cada ser humano viene al momento del la convicción del Espíritu Santo al arrepentimiento. Aceptada esta convicción nos dirige a la fe y la vida eterna; rechazada, deja al pecador continuar su camino a la sepultura y y a la eterna oscuridad aparte de Dios. Finalmente con las palabras del Mismo Cristo, en Lucas 13, verso 3 y otra vez en el verso 5 “os digo; No; antes si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente.
Les aclara que los que habían padecido tales cosas no eran peores que los hechos religiosos en el templo salvaría sus almas, porque no estaba basado en el verdadero arrepentimiento. La misma verdad es hoy día para muchos que se profesan cristianos y que realizan ritos religiosos, ordenanzas, tradiciones, costumbres y ceremonias. Ninguna de estas actividades religiosas es un substituto para el verdadero arrepentimiento. Sin tal arrepentimiento el Mismo dijo Cristo;si no os arrepentis ,todos perecerán igualmente.
Así también nosotros viviendo en el verdadero arrepentimiento desarrollamos la verdadera fe.
Pr. Hector Luza

Algunas piezas de mi colección de antiguedades

Algunas piezas de mi colección de antiguedades
Esto es parte de nuestra historia, algunas de estas piezas nunca más se fabricarán.