Un mensaje de mucha bendición predicado por una pastora del DEPAIN, para meditar.

LO QUE USTED TIENE QUE SABER

PARA VISITAR LOS ENLACES DE NOTICIAS DE UN CLICK SOBRE ESTOS.

miércoles, 13 de junio de 2012

Circular respuesta Ministro Larroulet a circular N° 9 del SII.


Estimados Obispo y Pastores:

Como es de su conocimiento, hace varias semanas el Servicio de Impuestos Internos (ISS) publico la Circular N 9 en la que aborda el sistema de tributación de la iglesias en nuestro país, lo que ha provocado preocupación en el mundo religioso y particularmente evangélico.

Es por ellos que desde marzo en adelante, me he reunido con diversos obispo y pastores para recoger sus inquietudes de las que luego han sido analizadas por diversos expertos tributarios y traspasadas a las autoridades competentes, lo que se ha traducido en diferentes encuentros con el Ministro y el Subsecretario de Hacienda, y por cierto, con el Director del SII para comprender las razones y el alcance de esta circular.

Sin prejuicio de lo anterior, y por expresas instrucciones del S.E. el Presidente Sebastián Pinera, solicite a la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR) un seguimiento y especial preocupación por el desarrollo de este tema que incluyo entre otras acciones, lograr una excepcional aclaración de la Circular N9 por parte del propio Servicio de Impuestos Internaos y una masiva reunión de obispo y pastores con el Director Nacional del SII y el Subdirector normativo del Servicio en el Palacio de La Moneda que tuvo por objeto explicar de primera fuente las reales implicancias de esta circular.

Después de analizar rigurosamente los antecedentes entregaos por representantes del mundo evangélico y de las autoridades del Servicio de Impuestos Internos, puedo señalar con toda certeza lo siguiente:

1.- La circular N9 se genera como respuesta a múltiples consultas realizadas por diferentes iglesias evangélicas acerca de la forma en que debían tributar y el SII haciendo uso de una facultad legal, dicta esta circulas aclarando estas preguntas de carácter general en el entendido que existía un desconocimiento al respecto.

2.- Esta circular es un compilado de todas las normativa actualmente vigente y que esta contenida en diversos cuerpos legales, No se establece ningún tipo de nuevos tributos, procedimientos o criterios de los ya existentes a la fecha.

3.- Las normas señaladas en esta circular son aplicables a TODAS las Iglesia reconocidas por el Estado y tanto, no existe una suerte de discriminación de una Iglesia respecto de otras. En este caso por ejemplo, las diferentes Iglesias evangélicas o protestantes deben cumplir con las mismas obligaciones que la Iglesia Católica.

4.- Las facultades fiscalizadoras que la Ley entrega al Servicio de Impuestos Internos, las cuales son irrenunciables, se ejercen de la misma forma en las que se han desarrollado durante los últimos 40 anos. No se instruirán fiscalizaciones nuevas, especiales , ni selectivas que afecten la labor de las Iglesias en Chile.

5.- El Gobierno de Chile valora y reconoce el trabajo espiritual que las Iglesias de nuestro país desarrollan, por lo que esta circular no es un acto de restricción o de discriminación como algunas personas han intentado hacer creer y los invitamos a seguir desarrollando sus actividades con total libertad como ha sido hasta hoy.

Diferentes Iglesias y en especial las evangélicas deben tener la seguridad que el Gobierno impedirá cualquier acción que pudiera ser discriminatoria o que atente contra la libertad e igualdad religiosa.

Por último, en mi calidad de Ministro Secretario General de la Presidencia, Misterio responsable de mantener los vínculos con todas las Iglesias de nuestro país, les entrego plenas garantías que no hay cambio de política en materia tributaria en relación a las iglesias, por lo que los insto para que con más fuerza y energía continúen trabajando en la construcción de esta sociedad de valores que tanto anhelamos y estoy seguro hará de chile in mejor país.

Se despide con sincero afecto,

Cristian Larroulet Vignau
Ministro Secretario General de la Presidencia



El original de este documento lo encuentra en web Coniev: http://www.coniev.com/modules/publisher/item.php?itemid=12




No hay comentarios.:

Algunas piezas de mi colección de antiguedades

Algunas piezas de mi colección de antiguedades
Esto es parte de nuestra historia, algunas de estas piezas nunca más se fabricarán.